Semana Mundial de la Lactancia Materna

Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es fomentar la lactancia materna, o natural, y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Una celebración que se festeja en más de 120 países y que pone el foco en la importancia de que los padres, las parejas, las familias y la sociedad la apoyen, de manera que  las tasas de lactancia materna aumenten. La lactancia materna es trabajo en equipo.

Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Según la Alianza Mundial pro Lactancia Materna,  la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, mientras que la OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad.

La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos y los lactantes, pues les aporta todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano. Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía, que son las dos causas principales de mortalidad en la niñez en todo el mundo. La leche materna es un producto asequible que puede conseguirse fácilmente, lo que ayuda a garantizar que el lactante tenga alimento suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *