Subir de peso también es difícil

 

Son muchas las personas que acuden a mi consulta para aumentar su peso y en todas ellas hay que hacer un estudio y una valoración tanto de su grasa corporal como de su masa muscular.  Parece que es muy fácil ganar unos kilos cometiendo excesos o haciéndolo de una manera desequilibrada, con ciertos alimentos que a muchas personas  le pueden aumentar el peso…. pero esto no es así. De hecho es mucho más difícil aumentarlo en personas que tienen un problema para ello que bajar el exceso de peso en alguien que presenta una obesidad o sobrepeso.

Un plan de alimentación hipocalórico debe de ser personalizado, como cualquier pauta de alimentación y se debe de elaborarse con alimentos y platos calóricos, saludables y nunca con alimentos que tienen una alta densidad energética pero que son poco recomendados para gozar de buena salud, como alimentos procesados o alimentos azucarados.

Algunos alimentos que pueden ayudarte a aumentar el peso de una manera saludable son:

  • aceite de oliva virgen extra,
  • cereales como la pasta y el arroz y
  • frutos secos, entre otros.

Si tienes dificultad para aumentar tu peso hazlo de una forma adecuada y siempre dando prioridad a tu salud, para que te puedas encontrar bien por fuera, pero también por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *