Propiedades de los paraguayos


Los paraguayos es una de las frutas de temporada que puedes disfrutar en verano. Este primo hermano del melocotón, originario de China, posee un alto valor nutricional sin aportar apenas calorías, lo que le convierte en una de las frutas más apreciadas en las dietas para reducir peso. Además, su sabor refrescante y dulce  le convierte en uno de los alimentos del verano.

Entre sus propiedades destacan:

1.- Un alto contenido en agua (alrededor del 90%) por lo que es muy recomendable para mantenerse hidratado. Además, la fibra produce sensación de saciedad, por lo que es óptimo para dietas dirigidas a reducir la grasa corporal.

2.- Al contener compuestos fenólicos en su piel y pulpa ayudan a regular los niveles de colesterol LDL  (el malo) y aumentan el HDL (bueno).

3.- Debido a su contenido en magnesio nos ayudan a luchar  la ansiedad y el estrés, contribuyendo a regular el sistema nervioso.

4.- Nos aportan calcio y fósforo, dos  minerales muy  importantes para mantener una salud óptima de huesos y dientes.

5.-Es rico en antioxidantes, por lo que contribuyen  a reforzar el sistema inmunológico.

6.- se pueden consumir al natural o añadirlos en la elaboración de cualquier tipo de postres, confituras, tartas, batidos o macedonias.

¡Aprovecha el verano para consumir esta fruta en su máximo esplendor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *