Mi hijo tiene alergia al huevo

Con frecuencia encuentro casos en mi consulta de padres preocupados porque sus hijos tienen alergia al huevo.

El huevo es una fuente de proteínas estupenda y contiene muchas vitaminas del complejo B, necesarias en la alimentación del niño, pero es uno de los alimentos que más alergias produce, mediadas por la IgE , durante los primeros años de vida del menor. Las reacciones alérgicas del huevo se suelen producir en las dos primeras horas tras la toma del huevo.

Cuando hablamos de las alergia al huevo, hay que tener presente que tanto la clara como la yema pueden ser alergénicas, aunque la clara tiene un mayor poder alergénico por su contenido proteico.

El huevo es un alimento muy frecuente en muchos alimentos como salsas, cafés con cremas, fiambres, patés, cereales de desayuno, dulces, bollería, flanes… Por eso es muy importante fijarnos en el etiquetado de aquellos productos que compramos.

¿Qué alimentos debo evitar comprar en el supermercado?

Es muy importante mirar el etiquetado de los alimentos evitando aquellos productos que contengan: albúmina, clara y yema de huevo, huevo deshidratado, huevo sólido, polvo de huevo, ovovitelina, ovomucoide, ovomucina, ovoalbúmina, globulina, emulsificante, E-161b, livetina, lisozima, mayonesa, lecitina (que no sea lecitina de soja), emulsificante y coagulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.