Consejos contra el cáncer

 

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una efeméride que trata de poner de poner el foco en un grave problema de salud pública, ya que según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida.

No hay una fórmula exacta para evitar esta enfermedad pero sí podemos adoptar una serie de sencillos consejos para evitar su aparición:

-Ejercicio físico ( al menos 30 minutos diarios)

-Alimentación sana (cinco raciones de frutas y verduras, legumbres, reducir el consumo de carnes rojas, eliminar lo máximo posible los alimentos procesados (lo ideal sería eliminarlos por completo…)

-Vigilar el exceso de peso

-Evitar el tabaco y el alcohol. El tabaco es la mayor causa del cáncer mundial, provocando un 25% de las muertes por cáncer.

-Realizarse periódicamente las pruebas de detección precoz del cáncer

-Protege tu piel del sol, con fotoprotectores. Es esencial utilizar cremas con protección durante todo el año, pero en el verano debe incrementarse para evitar las quemaduras.

-Ventilar nuestro hogar. Algo tan sencillo como ventilar diariamente nuestra casa puede ayudarnos a librarnos de posibles contaminantes naturales que se generan en el hogar.

Para adoptar más conductas saludables en función del tipo de cáncer, os dejo un enlace de la Escuela Cántabra de Salud, con consejos para prevenir los cánceres de mama, colon y cuello de útero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *