Consejos para prevenir el riesgo cardiovascular

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Estas muertes prematuras se podrían evitar siguiendo un estilo de vida saludable que conlleve la reducción de los factores de riesgo, tales como el tabaquismo, el sedentarismo, la obesidad o el estrés. Hoy se celebra en toda Europa el Día de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, para avanzar en la prevención y control de los factores de riesgo.

Entre los consejos para mantener una vida cardiosaludable destacan los siguientes:

– Llevar una alimentación equilibrada, donde no falten las verduras, las frutas y los pescados azules.

-Practicar ejercicio moderado, al menos media hora cada día (caminar, montar en bicicleta, nadar…)

-Controlar nuestro peso.

-Erradicar de nuestra vida el tabaco

-Controlar la grasa abdominal ya que la grasa que acumulamos en el abdomen es peligrosa para nuestra salud. Es importante medir el perímetro de cintura como indicador de riesgo cardiovascular, En hombres debe estar por debajo de 95 cm y en mujeres, de 87 cm.

-Comprobar nuestra tensión arterial

-Conocer nuestro riesgo cardiovascular.

La Fundación Española del Corazón dispone de una calculadora para comprobar las probabilidades de que podamos padecer una dolencia de corazón en función de una serie de datos básicos.

Pincha aquí para descubrir tu riesgo cardiovascular y recuerda que la prevención es la mejor manera de tener una buena calidad de vida y evitar enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *