Los arándanos no pueden faltar en tu dieta

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables que existen, gracias a su alto contenido en vitaminas  y antioxidantes.

Entre sus propiedades destacan dos compuestos como el ácido gálico y el resveratrol, que ayudan a combatir el impacto negativo del cáncer. Además, el ácido gálico tiene un papel destacado en la función neuronal, y nos ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Párkinson.

Al poseer gran cantidad de antioxidantes, es considerado uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol.  Los arándanos aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno o HDL e inhiben la formación de colesterol malo o LDL.

Otro de sus componentes, denominado  pterostilbeno, es útil en la prevención de enfermedades cardíacas y de la diabetes, mientras que la antocianina es un poderoso revitalizador de la memoria y puede revertir su pérdida a causa de la avanzada edad y otros deterioros neurológicos.

Igualmente, están indicados para prevenir y tratar las infecciones urinarias.

Puedes comprarlos frescos, congelados, desecados, prensados, en zumo o gelatina.  Crudos y frescos están deliciosos en los yogures naturales y con los maduros pueda elaborar zumos, batidos mermeladas, helados, cremas  y salsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *